Clemson intentará conquistar su tercer título en la NCAA.
El State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, fue testigo del segundo partido de playoffs en la NCAA, correspondiente al Fiesta Bowl 2019. Ohio State cayó 29-23 contra Clemson y los monarcas actuales jugarán el partido por el título colegial.
Ohio tuvo la iniciativa en el inicio del partido. J.K. Dobbins hizo la jugada grande apenas en el primer cuarto, al llevarse el balón 68 yardas hasta las diagonales tras una finta previa de Justin Fields. Por su parte, el pateador, Blake Maubeil, amplió la ventaja de los Buckeyes para irse arriba en el marcador 16-0.
Clemson estuvo impreciso tanto en aire como en tierra. Sin embargo, Travis Etienne Jr. acarreó el ovoide 14 yardas para romper el cero de los campeones del futbol americano colegial, y se acercaron 16-7.
Trevor Lawrence le dio muestras de vida a Clemson, quien llevó 67 yds el balón hasta la zona de anotación y perdían 14-16 al entretiempo. En la segunda mitad, Tigers logró darle la vuelta a las acciones gracias a otra anotación de Etienne Jr. para el 21-16 parcial.
Isaiah Simmons le interceptó un pase a Fields, aunque Clemson no lo reflejó en puntos. No obstante, Chris Olave recibió un pase de 24 yardas que otorgó el touchdown y la ventaja una vez más para Ohio State.
Etienne Jr. realizó su tercera anotación mediante otro acarreo, debido a un pase de Lawrence y Tigers no daba por perdido el juego al irse 29-23. Nolan Turner terminó con las esperanzas de Ohio State al interceptar el ovoide a Fields y Clemson ganó 29-23.
Clemson Tigers enfrentarán a LSU Tigers por el partido de campeonato en la NCAA, el lunes 13 de enero, en el Mercedes-Benz Superdome, en Nueva Orleans.