A Rayadas les bastará un empate en el BBVA para acceder a la final.
En el otro duelo de semifinales de la Liga MX Femenil, América Femenil recibió a su similar de Rayadas de Monterrey en la cancha del Centenario, en las instalaciones de Coapa. El partido, complicado como se esperaba, terminó con un empate a 2 goles que favorece a Rayadas para el encuentro de vuelta.
El primer tiempo se decantó para el cuadro “azulcrema”, que desde un inicio presionó a las regiomontanas para robar el balón y generar opciones de gol. Esto rindió frutos y al minuto 8’, Marcela Valera conectó un cabezazo que venció a Claudia Lozoya para ponerse un gol por delante.
El trámite del encuentro se tornó muy físico, ya que Rayadas insistía en atacar y América soportó los embates para irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda mitad, la tónica no cambió y como un golpe certero, América volvió a adelantarse en el marcador con otro gol de táctica fija, esta vez de Daniela Espinosa, que cabeceó para poner el 2 por 0 parcial.
Para el minuto 73’, Rebeca Bernal cobró de manera impecable un tiro penal para vencer a Jaidy Gutiérrez y darle esperanza a Rayadas de Monterrey.
Cuando todo parecía que terminaba con victoria local, Aylin Aviléz puso el empate para las regiomontanas con un pase filtrado que la dejó frente a Gutiérrez, quien nada pudo hacer. Fue todo en el juego y el empate quedó decretado.