· Ambas selecciones tuvieron una actividad positiva y negativa en la Fecha FIFA de octubre.
La Selección de Brasil sigue sin ver resultados claros tras obtener la última Copa América, pues igualaron a unos contra Nigeria en el Estadio Nacional de Singapur. Mientras que su rival odiado, Argentina, doblegó por seis goles a uno a Ecuador en el Manuel Martínez Valero.
Cuatro encuentros sin conocer el triunfo. – Tras haber conseguido la Copa América, la escuadra amazónica sigue sin ver resultados positivos en su haber, pues igualó ante Nigeria a uno y acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria en lo que va del año. Joe Anibo abrió el marcador a favor de los africanos a los 38 minutos de partido y cuando cantaban victoria, el jugador del Real Madrid, Casemiro, pasó lista con el empate brasileño en Singapur.
Encima de este resultado, Neymar tuvo que salir de cambio a los 12 minutos por una lesión muscular y se podría perder partidos con el PSG.
Otra goleada a la lista. – Sin Lionel Messi en el campo de juego, la Selección de Argentina doblegó 6-1 a Ecuador en Elche, Alicante, España. Lucas Alario abrió la cuenta a los 20 minutos de juego, por lo que el ofensivo del Club León, Ángel Mena, fue encargado de descontar a los 49’ de la segunda mitad. Aunque antes de esta acción, John Espinoza puso el segundo albiceleste al 27’ con su autogol y Leandro Paredes el tercero al 32’, de cara al descanso.
El espectáculo siguió en la segunda parte, pues Germán Pezzella se unió a la fiesta al 66’, Nicolás Domínguez le hizo compañía al 82’ y Lucas Ocampos sentenció una goliza bastante seria para la delegación ecuatoriana de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2020.