- Cuatro equipos con representación nacional arrancan su camino en la Europa League.
Arranca la Europa League, y con ello la carrera por un boleto seguro a la fase de grupos de la siguiente UEFA Champions League. Cuatro mexicanos están en esa lucha, cada uno en diferentes equipos e incluso diferentes países. Unos ciertamente tienen más oportunidad, en el papel, que otros. Ellos son Javier “Chicharito” Hernández (Sevilla), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Erick Gutiérrez (PSV) y Jesús “Tecatito” Corona (Porto).
Javier “Chicharito” Hernández
El Sevilla es un firme candidato para salir campeón de la Europa League. Dentro del torneo tiene uno de los planteles más completos. Es el club que más veces ha ganado el certamen (5), saben cómo jugarlo. Si Hernández encuentra su mejor versión será clave con sus goles. Se encuentran en el grupo A con el Apoel Nicosia, Dudelange y Qarabag.
Raúl Jiménez
El delantero mexicano en mejor momento tendrá una oportunidad real de mostrarse en un torneo internacional. Jiménez ha encajado perfecto en con los Wolves. Marcó en todos los partidos de las fases previas de la Europa League. El club inglés se ha hecho de buenos jugadores y ha sorprendido su funcionamiento. Tal vez no para pelear pos la cima de la Premier League, pero en esta competencia tienen buenas chances de llegar lejos. Están en el grupo K con Besiktas, Slovan Bratislava y Braga.
Erick Gutiérrez
El canterano de Pachuca empieza a encontrar más minutos con el PSV. Ahora, tras no lograr avanzar a Champions League, tendrá la oportunidad de tener roce internacional. El equipo holandés perdió a dos de sus figuras en el mercado y no luce tan fuerte como en otros años, además en su liga, su única competencia real es el Ajax. Deberían pasar de grupos pero su tope, en el papel, es hasta Cuartos de Final. Su grupo es el D, junto a LASK, Rosenborg y Sporting Lisboa.
Jesús “Tecatito” Corona
El Porto y Corona tienen en común una característica actualmente, la inconsistencia. Los “Dragones” no han podido encontrar regularidad y las salidas de Militao y Herrera se notan. También deberían superar la fase de grupos y hasta donde lleguen es un misterio, podrían caer en dieciseisavos de final o podrían llegar hasta la final. Todo dependerá de que logren ser constantes. Comparten el grupo G con Glasgow Rangers, Feyenoord y Young Boys.