La federación brasileña calló rumores sobre la salida de su técnico.
La Federación Brasileña de Futbol (CFB por sus siglas en portugués), no tardó en apagar los rumores sobre la salida de Tite. El director técnico de la “verdeamarelha”, se rumoraba que iba a dejar su cargo tras la Copa América. En gran medida se debió a que varias personas de su cuerpo técnico ya no estarán con él. Todo esto fue información del periodista Juca Kfouri.
La Federación lanzó un comunicado diciendo: “La Confederación Brasileña de Fútbol manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la ‘Seleção’ y reafirma que el técnico será mantenido con carácter permanente”. Aun así, los medios brasileños informan que la CBF ya tiene un plan de contingencia por si Tite renuncia tras la final. Tendrían dos opciones en mente: Renato Portaluppi (Gremio) y Mano Menezez (Cruzeiro). Éste último fue quien perdió la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante México. De hecho, Menezes ya estuvo dos años como entrenador de Brasil (2010-2012) y fue despedido por malos resultados.
Adenor Bacchi ha dirigido a Brasil un total de 41 partidos y solo ha perdido dos, contra Argentina (amistoso) y ante Bélgica (Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018). Suma 32 victorias y siete empates. El domingo 7 de julio se medirá a Perú por la Final de la Copa América. Brasil busca su noveno título en este certamen y primero desde 2007.