- Con un juego defensivo, los incas avanzaron a la antesala del título.
Culminaron los cuartos de final en la Copa América 2019. La Arena Fonte Nova, en Salvador, fue testigo del duelo entre Uruguay y Perú, que terminó con triunfo de los incas 5-4 en tanda de penales.
Los dos equipos empezaron precavidos en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo, se soltaron más hacia el frente. Fue Perú el que encaminó el partido, pues generó oportunidades y dejó con ciertos problemas a la defensa uruguaya.
Edinson Cavani dejó escapar una oportunidad en el 25‘, tras mandar un cabezazo arriba de la meta de Pedro Gallese.
Por el otro lado, Paolo Guerrero creó una opción, pero Diego Godin no le perdió el paso e impidió que hiciera una jugada de peligro. Los charrúas recuperaron cada pelota, aunque su rival realizó la misma labor. Al medio tiempo, no había goles en el cotejo.
En el segundo tiempo hubo mayores espacios, ya que las dos selecciones decidieron lanzarse al frente. El árbitro anuló un gol a Cavani al encontrarse en posición adelantada.
El silbante volvió a invalidar otro tanto de Uruguay por otro fuera de lugar, ahora de Luis Suárez, mediante un servicio en el área chica. El partido se definió en penales al no haber ganador en el tiempo regular.
Uruguay: acertaron: Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Betancourt, Lucas Torreira; erraron: Luis Suárez
Perú: acertaron: Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Yoshimar Yotún, Luis Advincula, Edison Flores
De esta forma quedaron las semifinales listas. Brasil jugará ante Argentina, el martes 2 de julio, mientras Chile hará lo propio ante Perú un día después.