El conjunto “azteca” goleó a El Salvador y consiguió su pase a la justa mundialista de la categoría.
La Selección Mexicana cumplió con los pronósticos al golear por cinco goles a cero a El Salvador y meterse al Mundial Sub- 17, a desarrollarse en Brasil este año.
El equipo “azteca” no tardó en atacar y a los nueve minutos se juego, Israel Luna ya tenía de ventaja a los suyos, luego de sacar un punterazo en el área rival. El equipo de Marco Antonio Ruiz manejó los hilos del partido sin desesperarse y al 21′, Bryan González apareció con el segundo tanto a favor de “Tricolor”.
La tensión se hizo presente en la defensa salvadoreña, pues comenzaron a tener errores puntuales que les costó el tercero y Rodrigo Rodríguez metió remate de autogol en un descuido entre compañeros de equipo y originado por la presión de la delantera mexicana.
En la segunda parte, Luna volvió a aparecer en el área centroamericana al empujar el esférico, tras una serie de rebotes. Cuando El Salvador despertaba, Bruce Elmesmari aprovechó un pase de Luna y sentenció el 5-1 a favor de los “aztecas” en el Premundial Sub- 17 de CONCACAF.