Chivas vence a Toluca para afianzarse en puestos de Repechaje


0
Foto: @Chivas

Primer Triunfo de Marcelo Michel.

La primera victoria de Marcelo Michel Leaño al frente del Guadalajara cayó ante los Diablos Rojos de Toluca 2-0 en el cierre de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021. Con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, el “Chiverío” sorprendió como local a los Escarlatas para meterse de lleno en la disputa por los puestos de fase final del futbol mexicano.

El “Rebaño” arrancó con mucho nerviosismo las acciones en su casa, pues cuando apenas corría el minuto 2, Antonio Briseño se enredó con los pies e inexplicablemente perdió una pelota que tras un toque cayó en los pies de Michael Estrada. El ecuatoriano tenía el mano a mano sin marca con Raúl Gudiño y envió su disparo fuera del marco. Además, la acción fue invalidada por fuera de lugar del atacante.

El duelo avanzó con dominio alterno de parte de ambos conjuntos, pero sin aproximaciones de peligro en ninguna de las metas. Sobre los 26 minutos, Ángel Zaldívar buscaba rematar un centro de Carlos Cisneros enviado desde la banda derecha. El “9” rojiblanco cayó en el área tras una supuesta falta de Oscar Vanegas, sin embargo, Fernando Hernández no consideró tal y el juego continuó sin contratiempos.

La llegada más clara de la primera mitad tuvo que esperar media hora. Chivas tocó rápido en el área de la media luna visitante, Jesús Angulo condujo hacia la izquierda del área y abrió para la llegada sin marca de César Huerta. Aunque la jugada se antojaba para que fuera culminada de primera, el “Chino” perdió un tiempo para recortar a su perfil derecho y sacar un disparo que se fue por encima del travesaño.

Lo que había sido un partido desabrido en sus primeros cuarenta y cinco minutos cambió por completo en el tiempo añadido. En el 45+3, Oscar Vanegas se perdió un claro gol en el borde del área chica tras un tiro libre por la banda derecha que quedó a placer del colombiano después de que el esférico rebotara en la defensa del “Chiverío”.

Dos minutos después el Guadalajara, ligeramente mejor en el enfrentamiento, logró abrir el marcador justo antes del medio tiempo. Angulo buscó con un centro desde la izquierda a Jesús Molina. El balón pasó de largo luego de que los defensores choriceros chocaran en la disputa de la redonda. El esférico le quedó a placer a César Huerta, quien controló y fulminó con un derechazo al debutante Gustavo Gutiérrez para el 1-0.

Para el arranque de la parte complementaria, la pelota parada volvió a ser el arma más peligrosa de los toluqueños para buscar el empate. Sobre los 59′, Rubens Sambueza cobró sobre la derecha un tiro libre que encontró la cabeza de Oscar Vanegas. El defensor central hizo un buen contacto con la testa, pero el esférico se fue apenas centímetros fuera del arco.

El juego se rompió en medio campo para ambos cuadros y el Estadio Akron vivió 20 minutos finales de buen futbol en ambos sectores del terreno de juego, aunque con falta de precisión en el último toque para poder crear acciones que pusieran en aprietos a los guardametas.

El “Rebaño” mantuvo la posesión del balón en sus pies y logró por secar a una ofensiva de Toluca que en tierras tapatías no mostró el desempeño que nos había acostumbrado a ver a lo largo de todo el torneo. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño todavía tuvieron una aproximación más sobre el 44. Uriel Antuna se escapó en una gran jugada individual por derecha, su centro fue preciso y Lalo Torres estrelló su cabezazo en el metal. En el contra remate, el arquero Gustavo Gutiérrez se acrecentó y atajó el disparo para mantener la mínima diferencia.

Chivas puso el cerrojazo final al 95′. Ya con un cuadro rojo ido completamente al ataque, Lalo Torres se escapó en un contragolpe que terminó con mano a mano de Ronaldo Cisneros ante el arco visitante. “Ronnie” no se puso nervioso ante la salida de Gutiérrez y con mucha precisión cruzó su disparo para poner el 2-0 final.


Like it? Share with your friends!

0