Oficial: Jack Grealish es nuevo jugador de Manchester City


0
Foto: @ManCity

Jack Grealish lucirá el dorsal 10 con los Citizens.

Manchester City anunció de manera oficial el fichaje de Jack Grealish, proveniente de Aston Villa. El mediapunta firmó por las siguientes cinco temporadas y 100 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en el futbolista inglés más caro de la historia.

El británico era objeto de deseo por parte del entrenador Josep Guardiola, quien buscó el fichaje para reforzar el mediocampo, ante la lesión que aún persiste Kevin de Bruyne. El futbolista podría estar disponible este sábado en la Community Shield contra Leicester City, en el partido que da la antesala hacia la campaña 2021-22 en Inglaterra.

No obstante, el jugador de 25 años no sólo es el objetivo de Manchester City en este verano, pues la institución ha seguido de cerca al delantero, Harry Kane, quien no se ha presentado a entrenar con Tottenham Hotspurs y ha manifestado su deseo de abandonar al conjunto londinense. La prioridad de un atacante es necesario ante la salida de Sergio Agüero a Barcelona.

A raiz de la salida de Grealish, Aston Villa se reforzó con Ashley Young, Leon Bailey, Emiliano Buendía, Danny Ings, y se habla de la posible llegada de Todd Cantwell. Todo esto con el dinero recibido por su venta y cubrir la ofensiva de los Villains.

En su carrera con Aston Villa, Jack Grealish participó en 213 partidos, marcando 32 goles y asistiendo en 40 ocasiones, equipo que lo vio nacer futbolisticamente en 2013, donde descendió en 2016 y logró el ascenso a primera división tres años después.

También tuvo una notable actuación con la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020, siendo un habitual recambio, a pesar de que el técnico Gareth Southgate recibió críticas por no alinearlo desde el principio. El mediapunta fue clave para el subcampeonato de los Three Lions en el pasado torneo.


Like it? Share with your friends!

0