Juventus es campeón de la Supercopa de Italia 2020


0
Foto: @juventusfc

Hirving Lozano jugó los 90 minutos.

Juventus y Napoli protagonizaron la final de la Supercopa de Italia, desde el Estadio Mapei- Citta del Tricolore, en la provincia de Emilia. Los “bianconeros” obtuvieron el título por novena vez en su historia al imponerse 2-0.

El duelo generó expectativa por la profundidad y llegada de los dos clubes, quienes mostraron un parado táctico abierto, siendo ofensivos y con mucha verticalidad.

Hirving Lozano dio la opción más clara para el cuadro del sur de Italia, en el minuto 28,al propinar un cabezazo dentro del área, que rechazó Wojciech Szczesny.

Los “bianconeros” intentaron hacer lo propio antes del descanso con un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo que pasó a segundo poste. Ambos equipos se marcharon a los vestidores sin goles en los primeros 45 minutos.

Juventus dominó y controló al rival desde el inicio de la segunda parte, quien no le prestó la pelota. Por otro lado, Napoli sufrió tras no retener el balón y cometer varias entregas en la salida.

Al minuto 65 cayó el 1-0 del cotejo. Tiemoue Bakayoko no pudo sacar el esférico mediante tiro de esquina y Cristiano Ronaldo aprovechó el rebote para dar la ventaja a la “Vecchia Signora”.

El portugués se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos al marcar 760 goles oficiales.

Los napolitanos no mostraron reacción, al no tener ideas de mediocampo hacia adelante. Sin embargo, Weston McKinnie dio un golpe a Dries Mertens y se marcó penal. Posteriormente, Lorenzo Insigne perdonó el empate 1-1 al mandar el tiro a un costado de la portería.

En el agregado, Juventus sentenció el partido con un contragolpe generado por Cristiano, quien tocó para Juan Guillermo Cuadrado y éste asistió a Álvaro Morata, para concretar el 2-0 y sellar el encuentro ante un nuevo campeonato.


Like it? Share with your friends!

0