Iker Casillas confirma su retiro


0
Iker Casillas

El arquero español puso fin a su carrera como portero después de 20 años.

Día triste para el futbol a nivel mundial, uno de los arqueros que marcó historia en este Siglo XXI cuelga los guantes. Iker Casillas este 4 de agosto puso fin a su carrera como futbolista profesional. Marcando así, el final de su legado exclusivamente dentro del terreno de juego, porque seguirá aportando mucho al deporte.

Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena“, expresó en la carta publicada en redes sociales Casillas.

Pese a todas las cuestiones que involucraron su salida del Real MadridIker mantiene un lugar muy especial para el club de sus amores y le dio el gran lugar que corresponde en su historia deportiva. Además de todo lo que aportó y ganó con Porto en el final de su carrera, junto a la gran historia que formó con la mejor selección española de la historia. 

He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el futbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo y entre ellos, especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao“, habló Casillas de los estadios más importantes donde jugó.

Tal vez su retiro no fue en la gloria como todos hubieran esperado. Puesto que el 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento del Porto. Esto terminó acabando su carrera como futbolista profesional, porque ya no volvió a jugar un partido más desde entonces. Sin embargo, Porto lo mantuvo en su plantilla y pudo festejar y levantar el par de trofeos que conquistaron este 2020.

En sus 16 años de carrera con el Real Madrid, el ex guardameta lo ganó todo. Cinco ligas de España, cuatro Súper Copas de España, dos Copas del Rey y tres UEFA Champions League como sus títulos más importantes. Además de coronarse en varias Súper Copas de Europa y conquistar el Mundial de Clubes.


El corto tiempo que pasó en Portugal con el Porto no importó, porque Iker pudo también marcar historia al levantar varios trofeos. Dos Liga NOS, una Copa de Portugal y una Súper Copa de Portugal se añadieron en el palmarés del arquero nacido en Móstoles.

Finalmente y no menos importante, Casillas formó parte y fue líder de la mejor Selección de España en la historia. Ganó el doblete en Copa de Europa en 2008 y 2012. En ese intervalo de años, levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 como capitán y siendo fundamental en la final que jugaron ante Holanda. 




Like it? Share with your friends!

0