• La AMF podría suspender la jornada 17

Este miércoles se ha marcado un hito en el futbol mexicano, ya que hoy por fin se reunieron los jerarcas de la FMF y la AMF, para hablar de temas polémicos como el “Pacto de Caballeros” y el régimen de transferencias.

Después de la reunión de tres horas que tuvieron dirigentes de ambas organizaciones, el presidente de la AMFpro, Álvaro Ortiz, calificó como positivos estos primeros acercamientos.

Si lo vemos (acuerdo cercano). Hoy como nunca vimos una parte de ellos de bastante voluntad para llegar a un acuerdo y el próximo miércoles tendremos algo bueno para los futbolistas y para el futbol mexicano”, mencionó Ortiz.

También informó que habrá una reunión clave el próximo miércoles para dar una resolución final sobre el fin del “Pacto de Caballeros” y buscar dar mejores opciones a los jugadores mexicanos en el régimen de transferencias.

 

A pesar de estas pláticas, todavía no se descarta un parón de la jornada 17, en caso de que no se llegue a un arreglo la próxima semana.

En esta reunión que fue en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes capitanes de equipos de la Liga MX como Moisés Muñoz por Puebla, Oscar Pérez y Christian Giménez de Pachuca, Alfredo Talavera de Toluca, Jesús Corona para Cruz Azul, Oribe Peralta y Agustín Marchesín de América, aparte del propio Álvaro Ortiz.

Por parte de los directivos de la FMF estuvieron Guillermo Cantú y Yon de Luisa, además del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Comentarios