• Wesley Sneijder jugó 133 partidos con Holanda 

La carrera a nivel internacional para el holandés, Wesley Sneijder, ha llegado a su fin, pues tomó la decisión de retirarse de la selección tras entablar una conversación con el estratega Ronald Koeman, quien entendió su postura de abandonar al combinado nacional. El mediocampista rechazó renovar con el conjunto “naranja”.

“Hemos hablado muy abiertamente sobre esto y ha sido una conversación muy agradable. Yo respeto su decisión”, palabras del director técnico de Holanda. 

A través de su cuenta de twitter, publicó de manera oficial que no continuará con su selección, dando su agradecimiento por 15 años de vestir la casaca de la “Naranja Mecánica”.

Durante el Mundial de Brasil 2014, Wesley es recordado por haber marcado el tanto del empate ante México por los octavos de final, a un minuto de terminar el tiempo reglamentario. Posteriormente, el árbitro señaló un penal polémico que concretaría Klaas Jan Huntelaar y la escuadra europea avanzaría a la siguiente ronda.

Nacido en 1984, Sneijder debutó en las filas del Ajax en el 2002, donde permaneció alrededor de cinco años con el conjunto originario de Ámsterdam. En el 2007, pasó a las filas del Real Madrid, teniendo cierto protagonismo a pesar de las lesiones. Dos años más tarde emigró al Inter de Milán bajo las órdenes de José Mourinho, con quien obtendría el triplete (Liga, Copa, y Champions League) en el 2010. En la temporada 2012-13 fue adquirido por el Galatasaray de Turquía y ahora defiende al equipo Al Gharafa de Catar. 

 

 

Su carrera con la Selección de Holanda data desde el 2003, donde participó en 133 ocasiones y marcó 31 goles. Con los “tulipanes”, disputó los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con quienes terminó como subcampeón en Sudáfrica y en la tercera posición en Brasil, respectivamente. También tuvo actividad en la Eurocopa de Portugal 2004, Austria-Suiza 2008 y Ucrania-Polonia 2012.  

Comentarios