• México concreta su primer victoria en Copa Confederaciones.

México se midió ante Nueva Zelanda en el Estadio Olímpico Fisht ubicado en Sochi, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A en la Copa Confederaciones de Rusia. Con resultado a favor de México al ganar 2-1. Por los de Oceanía anotó Chris Wood (42′); mientras que por el ‘TRI’ concretó Raúl Jiménez (54′) y Oribe Peralta (72′).

Desconcentrados y superados por el rival, fue como se mostró el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio, por lo que al perder la pelota, Marco Rojas filtró el esférico entre cuatro defensas para Chris Wood, quien ante la salida de Alfredo Talavera perforó la portería para abrir el marcador.

http://

Tras la angustia del cuadro ‘Tricolor’ y del técnico colombiano, desarrollaron tres pases consecutivos, que culminaron en gran definición de Rául Jiménez para empatar la situación.

http://

Tras la obtención de la primera anotación y con las continúas equivocaciones del conjunto mexicano, fabricaron con Javier Aquino un gran desborde para tocar en diagonal a Oribe Peralta, quien definió al palo derecho de Marinovic y arrebatarle la victoria al cuadro de Oceanía.

http://

  1. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en amistoso en Auckland en 1980, el cual los ‘Kiwis’ ganaron 4-0 . A partir de esa ocasión, México ha obtenido 5 victorias.
  2. Los neozolandeses tienen 9 derrotas en 10 partidos de Copa Confederaciones.
  3. Carlos Salcedo, Raúl Jiménez y Diego Reyes participaron ante Portugal y fueron los únicos que repitieron ante Nueva Zelanda.
  4. México logró instalarse en la primera posición del Grupo A al tener 4 unidades, dejando en segundo lugar a Portugal y Rusia.
  5. Raúl Jiménez, le marcó por segunda ocasión a Nueva Zelanda. Además, Oribe Peralta le anotó por sexta ocasión a los dirigidos por Anthony Hudson (Nueva Zelanda).

Comentarios