• El cuadro catalán dejo ir una ventaja de 3 goles en el global

El cuadro de la Roma invocó a los dioses del futbol, para regresar un marcador de 4-1 abajo que acarreaban en el partido de ida, cuando el Barcelona parecía que tendría un duelo de mero trámite, en la cancha del Olímpico de la Capital italiana. Lo que no sabían, es que la “Loba” ganaría 3-0 con un partido que quedará en la historia.

En principio, el bosnio Edin Dzeko (6´) abrió el marcador y el tanto que les daba esperanza, ya en la segunda parte Daniele De Rossi (58´), concretó con toda su experiencia el segundo desde los 11 pasos, para que el gol de la clasificación lo convirtiera Konstantinos Manolas (82´) y pusiera una pizarra impensada.

  1. El Barça ha desaprovechado 3 goles de ventaja en una eliminatoria a doble partido, por primera vez en toda la historia de las competiciones europeas.
  2. Dzeko le ha marcado al Barcelona en la ida y en la vuelta de una eliminatoria de Champions League, de cuartos en adelante, algo que no lograba nadie desde Robben y Thomas Müller en las semifinales de la temporada 2012-13.
  3. La Roma jamás había remontado una desventaja de 3 o más goles en una eliminatoria europea.
  4. Esta es la tercera ocasión consecutiva que el Barcelona se queda fuera en cuartos de final.
  5. Además es la segunda ocasión consecutiva que un equipo italiano deja fuera al equipo culé.
  6. Ha vuelto a suceder. Desde el debut de Messi en el Barcelona, en todas las eliminaciones de su equipo en la Copa de Europa hay un denominador común: en ninguna de esas eliminatorias marcó Messi, ni en el partido de ida, ni en el partido de vuelta.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios