• Toluca es segundo de la tabla general a cuatro puntos de Cruz Azul. 

Veracruz ofreció un segundo tiempo dignificante, pero pagó el precio del mal primer tiempo y acabó por perder ante Toluca por pizarra de 3-2, en gran medida por un penal sancionado en los últimos instantes el cual fue concretado por Rubens Sambueza. 

A penas al minuto 14′, Luis Quiñónes recibió un balón desde el costado izquierdo del área, para después recortar y definir por un costado de la cabaña de Pedro Gallese. 

La superioridad de los toluqueños continuó en los minutos posteriores a la primera anotación, inclusive con cierta comodidad, dominaba las acciones del cotejo.

Lo anterior se vio reflejado a cuatro minutos de finalizar la primera mitad, pues el defensor central y canterano, Adrián Mora, hizo su debut soñado, al canalizar con un cabezazo certero un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza. 

Ya en la segunda parte cuando mas lejana parecía la reacción de los del “Puerto”, el cancerbero visitante Alfredo Talavera, ofreció una terrible salida a un cobro de falta desde el carril derecho, pues su despeje quedó justo en el centro del área, en piernas de Diego Chávez, quien solo empujó el esférico al marco solitario. 

Siete minutos posterior lo impensable al inicio del segundo tiempo sucedió. Adrián Luna sorprendió a propios y extraños con un remate de tiro libre, el cual debido a la densidad de jugadores dentro del área impidió la visibilidad de Talavera que permaneció incrédulo del tanto. 

A partir de ese momento los locales emparejaron el trámite del encuentro; sin embargo, al 87′ todo el esfuerzo anterior se vio truncado por una falta de Luis Caicedo sobre Rubens Sambueza. Desde los once pasos el propio ex jugador del América hizo válida la sanción dando sentencia condenatoria al juego. 

  • Veracruz ha perdido cinco de sus últimos seis juegos y solo dos de ellos por diferencia de un gol. 
  • Es la octava victoria de Toluca ante Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente desde el inicio de los torneos cortos. 
  • Veracruz no derrota a Toluca desde el 22 de octubre del 2015. 
  • Es el triunfo número 18 de los “Diablos” ante el “Tiburón”desde 1996. 
  • Por otro lado los del Puerto apenas suman cinco victorias ante los del Estado de México en condición de local en la historia de los torneos cortos. 

Comentarios