• Meyer estuvo al frente de Ohio State durante siete campañas. 

Urban Meyer se retirará como entrenador en jefe de Ohio State tras el Rose Bowl y el coordinador ofensivo Ryan Day asumirá la posición el 2 de enero, anunció la universidad.

Meyer de 54 años, fue diagnosticado con un “quiste” en la cabeza, el cual le provoca fuertes dolores, especialmente cuando se encuentra bajo altas cargas de estrés. 

Fue diagnosticado con este problema en 1998, pero ha empeorado recientemente. Inclusive, en un juego en octubre ante Indiana, se arrodilló en las laterales, con evidentes molestias.

En repetidas ocasiones, mencionó que planeaba continuar en la posición en 2019, pero no había certeza al respecto aunque mostraba mejoría recientemente y se quedaron con el campeonato del Big Ten al vencer a Northwestern el sábado.

Day, quien será el sustituto de Meyer y con 39 años, está en su segundo año con los Buckeyes tras cumplir su proceso con Chip Kelly en los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles. El nativo de New Hampshire rechazó oportunidades como entrenador en jefe a nivel colegial o como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans tras la campaña 2017.

Day tuvo el control del programa en los primeros tres partidos del año durante la suspensión de Meyer y se fue con marca de 3-0 entre las que se incluyó la victoria ante TCU en Arlington, Texas.