• Clemson derrotó Alabama en la última jugada del cotejo 

La Universidad de Clemson se coronó campeón del futbol americano colegial de la NCAA, al derrotar a los vigentes campeones y tomar revancha de la final perdida el año pasado, por marcador de 35-31. Un pase de  Deshaun Watson a Hunter Renfrow en zona prometida le dio el triunfo a los ” Tigres”, con un segundo por jugar. 

Resultado de imagen para clemson football champions ncaa

Clemson reaccionó tras una mala primera mitad, con un cuarto cuarto de tres touchdowns. En primera instancia Mike Williams con un pase en las diagonales de cuatro yardas, posteriormente un acarreo de Wayne Gallman dio la ventaja 28-24; sin embargo, con dos minutos por jugar, Jalen Hurts con un acarreo de 30yds aventajo a la “mareo roja”, fue entonces cuando una ofensiva heroica de nueve jugadas y 68yds le dio la victoria a los dirigidos por Dabo Swinney.

Watson durante el encuentro completó 36 de 56 intentos, para 420yds con tres pases de touchdown. Los números aéreos fueron la clave del éxito pues el ataque terrestre fue contenido por Alabama, al limitarlos a un promedio de 2.2yds por acarreo. 

Jalen Hurts, pagó el precio de su juventud, y resultó con un juego impreciso, tan solo 13 de 31 intentos, para un total de 131yds, con un pase de anotación.Esta inoperante ofensiva le costó a su defensiva la cual se vio superada hasta el último cuarto. 

Resultado de imagen para clemson football champions ncaa

Los tigres se adjudicaron el segundo título de su historia y el primero desde 1981.

 

Comentarios