• En Campo Deportivo te dejamos las finales históricas de River y Boca, pensando en la final actual de la Copa Libertadores 2018. 

Cientos de partidos. Cientos de finales de Boca y River a lo largo de la historia del futbol argentino, pero solo pocas han culminado en un duelo por título o pase a la siguiente ronda entre ellos. Por lo que en Campo Deportivo repasamos los mejores momentos de estos duelos para los  “Xeneizes” y  los “Millonarios”. 

Te puede interesar: ¿Quién debe ser el nuevo Coach de Cowboys?

Final de 1976.- Sin duda, un duelo recordado por muchos aficionados a Boca, pues ganaron por la mínima en el Juan Domingo Perón. Un tanto de Rubén Suñé cambió el panorama a favor del conjunto de la Bombonera.

Alineaciones: 

Boca: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñé, Carlos Veglio; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman (Mario Zanabria). DT: Juan Carlos Lorenzo.

River: Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Alberto Beltrán (Victorio Cocco); Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna.

Final de la Copa Argentina 2016-17.- Un duelo en el que River sufrió y derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes. Un año antes, el conjunto “millonario” acudió a la misma cita y el marcador estuvo a su favor por cuatro goles a tres. 

Copa Libertadores  2007.- En duelo de ida y vuelta, Boca Juniors dominó al Gremio de Porto Alegre por tres goles a cero en el global y se coronó campeón de toda América, representando a su zona en el Mundial de Clubes celebrado en Japón.

Supercopa de Argentina 2017.- Torneo en el que se volvió a apreciar otro clásico “albiceleste” entre Boca y River en Mendoza. Con un resultado positivo para los “Millonarios”, luego de vencer a los auriazules por dos goles a cero en el Estadio de la Malvinas Argentinas. 

Campeonato Argentino 2017.- Con un plantel bien trabajado desde fuerzas básicas al primer equipo, Boca Juniors supo imponerse y sacó el certamen local junto con el pase a la Copa Libertadores. 

Comentarios