• Al equipo de América nunca hay que darlo por muerto.

América disputará la vuelta de las semifinales de la Concachampions, ante Toronto FC. Los ‘azulcremas’ vuelven de Canadá con una desventaja de 3 goles a 1 y después de empatar 1-1 frente a Necaxa en un partido que, contrario a lo presupuestado, generó más dudas en torno al futuro de las ‘Águilas’ en la competición internacional.

http://

Con todo y polémica, errores arbitrales y disputas dentro y fuera del terreno de juego, los de Coapa se postrarán en su campo con la tarea de hacerle honor a su historia y corroborar la superioridad de la Liga MX por sobre la MLS. Ain duda no es un hecho imposible, ya que los de Coapa son expertos en remontadas.

  • América vs Cruz Azul

La remontada más recordada por los aficionados americanistas, sucedió en la final del Clausura 2013, donde las Águilas fueron campeonas ante el Cruz Azul. Los celestes ganaban 2-0 en el global y además tenían un hombre de más, pero a tres minutos de culminar el partido, Aquivaldo Mosquera logró un tanto que le dio esperanza al equipo.

En la última jugada del partido, el portero Moisés Muñoz, se lanzó de cabeza para rematar el esférico y milagrosamente entró a puerta. El juego se fue hasta los penales y los ‘azulcremas’ levantaron el título.

  • América vs Herediano

América disputó el Mundial de Clubes en el 2015, gracias a una remontada en la semifinal ante el Herediano. Las Águilas perdieron 3-0 en la ida y llegaron al Azteca con la misión de remontar. Gracias a la explosión de Darwin Quintero y Darío Benedetto, consiguieron golear a su rival por 6-0 y acceder a la final.

  • América vs Necaxa

En el Verano del 2002, Necaxa y América se enfrentaron en una de las finales más electrizantes. Los Rayos consiguieron la ventaja 2-0 en la ida, pero las Águilas pudieron reponerse para mandar el juego a tiempo extra. En el alargue, el Hugo Castillo logró un cabezazo que le dio el título a los capitalinos.

Comentarios