• Los brazos más veloces en la historia de Las Mayores que superan las 100 mph en las diferentes épocas de la historia.

Este fin de semana se registró el segundo lanzamiento más rápido en la historia de la MLB. Jordan Hicks, serpentinero de los Cardenales de St. Louis, puso su nombre en lo libros de historia. Una de las obsesiones más grandes, ha sido descubrir al pitcher más rápido en la historia, haciendo los registros a modo que la tecnología lo permitió en su momento, pues al hacer las conversiones a la era actual, arrojó los siguientes resultados.

Te puede interesar : Los peloteros más sonados para llegar a los Yankees

Image result for mlb fastest pitchers history

5- Joel Zumaya

Joel Zumaya fue el lanzador más “caliente” en el juego durante la temporada 2006. Su lanzamiento de 104.8 MPH como cerrador de los Tigres de Detroit, es una prueba de ello y uno de los pitcheos más rápidos jamás registrados en un juego profesional. Los Tigers tenían a Zumaya y Verlander esa temporada, llegando hasta la Serie Mundial donde cayeron ante los St.Louis Cardinals en cinco juegos.

Image result for joel zumaya

4.-Jordan Hicks

El relevo de los Cardenales de San Luis, Jordan Hicks estableció un récord para el golpe más rápido lanzado en la era de Statcast, alcanzando 105 mph en la pistola de radar, esto en la victoria del domingo por 5-1 sobre los Filis de FiladelfiaStatcast fue introducido en los 30 estadios de la MLB en 2015.

Image result for jordan hicks

3.-Aroldis Chapman

El “Misil Cubano” mantiene la corona como el pitcher más rápido de la actualidad. La primera ocasión en registrar las 105 millas fue en su temporada de novato en 2010, con los Rojos de Cincinnati. Chapman posee el récord de velocidad en general después de lanzar una recta 105,1 mph contra los Orioles de Baltimore en 2016 y de forma extraoficial 106 mph.

Image result for aroldis chapman

2.-Bob Feller

Bob Feller alcanzó las 104 millas por hora en Lincoln Park en Chicago. Tiempo después consiguió las 107.6 MPH en 1946 con los Indios de Cleveland en Griffith Stadium. Dicho lanzamiento, se mantuvo como el más rápido de la historia en 28 temporadasFeller ocupó el puesto 36 en Sporting News en la “Lista de los 100 mejores jugadores de béisbol” y también el “Lanzador más grande de su época“, así como finalista del Equipo de Grandes Ligas del Siglo en 1999.

Image result for bob feller

1.-Nolan Ryan

Nolan Ryan registró un lanzamiento de 108.1 MPH de acuerdo con las lecturas del radar láser Doppler que se utilizaron en 1974. El “Ryan Express” fue realmente el calor de esa noche, realizando el pitcheo más rápido jamás registrado en un juego de Grandes Ligas. Un hito más de una larga lista de logros en su carrera histórica.

Image result for nolan ryan 1974

Comentarios