• En Campo deportivo te dejamos con las cinco mejores duplas del año y que lograron triunfar en sus respectivas ligas. 

El 2018 fue un año lleno de éxitos y sorpresas por parte del futbol europeo. Vivimos una final más de la UEFA Champions League, una Copa del Mundo en Rusia y el Campeonato Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, donde el Real Madrid defendió a capa y espada su corona ante el equipo anfitrión; Al Ain. 

Dos de esos certámenes nos dejaron cinco grandes ofensivas y en Campo Deportivo, las repasaremos contigo.

Te puede interesar: Thiago Silva se corona como el mejor jugador extranjero en Francia

1.- Barcelona (Messi y Suárez).– Lo sociedad que conforman Leo Messi con 24 dianas y con su quinta Bota de Oro y Luis Suárez con 20 tantos, están dando grandes alegrías al Barça en esta temporada y se confirman como el mejor dúo goleador de toda Europa. 

2.- Liverpool (Salah y Firminio).- Considerada una de las mejores delanteras del futbol inglés. Salah, que suma 24 goles y se encuentra batiendo todos sus récords anteriores y Roberto Firminio, que cuenta con 13 tantos a su favor. Ambos acompañados del siempre peligroso, Sadio Mané.

3.- PSG (Neymar y Cavani).- Pese a un inicio negativo entre ambos jugadores, Edinson Cavani con 24 pepinos y quien fue contendiente fuerte de Messi para la Bota de Oro, Neymar con 19 dianas, se han transformado en un peligro para cualquier cancerbero de la Ligue 1 y Champions League. 

4.- Manchester City (Agüero y Sterling).- Pese al cierre negativo de año, ambos delanteros tuvieron una efectividad anotadora de 51 goles a favor, aunque Sterling se la pasado los últimos meses lesionado, consecuencia a la falta productividad en el ataque.

5.- Real Madrid (Bale y Benzema).- Pese al cambio de estratega a principios del torneo y la salida de ‘CR7’, ambos jugadores han respondido y un resultado de ello es el título del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, brindó la segunda Liga de Campeones de la UEFA, luego de vencer al Liverpool en Kiev (24 goles a favor en el torneo local y 12 en la Champions).