• En Campo Deportivo te dejamos a los cinco mejores jugadores que participaron en el futbol mexicano y Boca Juniors. 

Con la posible partida de Iván Marcone a Argentina, en Campo Deportivo repasamos a los cinco jugadores que han militado en la Liga MX y de aquí, han partido a Boca Juniors. 

Te puede interesar: Nicolás Castillo, amarrado con América

Darío Bennedetto.- Tras su aventura con el América, “Pipa” firmó con el “Xeneinze” y disputó su primer partido contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016. Su primer gol lo hizo ante Santamarina en la Copa de Argentina 2015-16, duelo ganado por Boca por dos goles a uno. En su estadía con los auriazules, el futbolista suma un total de 40 tantos en 54 encuentros. 

Paolo Goltz.- En julio del 2017, el defensivo firmó su contrato por tres años con Boca Juniors, club en el que se convirtió en titular indiscutible desde su primera campaña de la Superliga de Argentina. Suma un tanto en 39 duelos y un campeonato de Primera División. 

Carlos Izquierdoz. Luego de haber portado el uniforme de Santos Laguna en la Liga MX, el defensivo fue traspasado a Boca para la campaña 2018-19. Su primer gol lo hizo en septiembre del año pasado frente a Argentinos Juniors en la fecha 5 de la liga de Argentina (un tanto en 13 cotejos). 

Edwin Cardona.- El hoy jugador de Pachuca tuvo un pasado triste con Boca, pues tras haber vestido la casaca del Monterrey, el oriundo de Medellín aportó 11 tantos en 46 partidos con el “Xeneinze”; por lo que su regreso a la Liga MX era inminente.

Marcelo Delgado.- Tuvo dos etapas con la escuadra auriazul: en la primera, el “Chelo” aportó 43 goles en 142 encuentros, incluyendo un torneo de Argentina en el 2000. Para su segunda etapa, el jugador provino de Cruz Azul y culminó por aportar siete tantos en 51 partidos.