• Por lo menos 32 mexicanos están invitados al Spring Training de la MLB.

Aunque para algunos luce muy complicado tomar un lugar el roster de 25 jugadores de los equipos de Grandes Ligas, para otros el futuro es brillante y esperan poner el nombre de México en alto, en el mejor béisbol de planeta: La MLB.

Te puede interesar: Los Astros de Houston no podrán contar con Yulieski Gurriel

Resultado de imagen para mlb mexico

(Mención Honorifica) Joey Meneses – Filis de Filadelfia – 1B/Outfielder.

Joey Meneses, firmó con los Bravos de Atlanta a los 19 años, desde el 2011, se ha mantenido jugando en las Ligas Menores y Liga Mexicana del Pacifico. No obstante, en siete campañas ha disputado 3173 juegos con 2874 apariciones al bat, suma 322 carreras, 786 hits, 50 cuadrangulares, 356 producidas; destacando su porcentaje de bateo de .272.

Resultado de imagen para joey meneses

Durante la temporada 2017 en la LMP, donde salió campeón con los Tomateros de Culiacán, en los playoffs comenzó a conectar batazos oportunos, que le hicieron acreedor al Jugador Más Valioso. Debido a este hecho, los Filis le ofrecieron un contrato de  Ligas Menores. Buscará un puesto en el roster principal e incluso, si ello implica pasar primero por Triple A.

5.- Sebastián Elizalde – Outfielder/1B – Rojos de Cincinnati.

Comenzó su proceso en Ligas Menores a los 22 años, igual que Meneses en su proceso de cuatro años, ha disputado la Liga Mexicana del Pacifico. Elizalde podría dar el salto de Triple A a las Mayores. Se puede desempeñar en los jardines y como primera base. En 910 duelos, 3036 apariciones con el madero, ha conectado 865 imparables, 395 carreras, 60 estacazos, 393 traídas al plato y un porcentaje de bateo de .285.

Resultado de imagen para sebastian elizalde

Formó parte del equipo campeón de la LMP con los Tomateros de Culiacán, donde finalizó con la corona de campeón bateador con promedio de .380, los Rojos voltearon a verlo y lo invitaron por primera vez al Spring Training, aunque no ha sumado los mejores números: 17 apariciones al bat, tres hits, seis ponches y porcentaje de .176.

4.- Christian Villanueva – Infielder – Padres de San Diego.

Christian Villanueva, también ha pasado por un proceso largo en las sucursales en distintos equipos. Considerado el prospecto #3 de la organización. Previamente, fue catalogado como un Guante de Oro, antes las lesiones que lo han limitado en cinco años. A través de seis juegos de Cactus League, Villanueva está bateando .563 (9-16) con tres jonrones, 10 carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas.

Resultado de imagen para christian villanueva padres

Hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada, apareciendo en 12 juegos para los Padres. Aprovechó al máximo su oportunidad limitada, bateando .344 con cuatro cuadrangulares en 32 turnos al bate. El manager, Andy Green, ha considerado cambiarlo de posición para no desperdiciar su explosividad. Hasta el momento, es el pelotero con más posibilidades de formar parte del roster de 25 jugadores.

3.- Luis Urías – Infielder – Padres de San Diego.

Fue seleccionado como el segundo mejor prospecto como segunda base de la MLB y el número 36 en general, siendo el único mexicano en dicha lista. Sus méritos en sucursales, acercan al sonorense subir a la Gran Carpa. Recientemente, fue considerado como el mejor bateador de la organización aunado su gran defensiva.

Resultado de imagen para luis urias

Por su paso en Doble A, se destacó como el mejor bateador de promedio y el más disciplinado de la franquicia; fue líder en porcentaje de embasamientos con los  Missions de San Antonio, en la Liga de Texas (.398) y por consiguiente, fue llamado al Juego de las Estrellas. En A Avanzada, se hizo con el campeonato de bateo (.330) y se consagró como el MVP. En 17 apariciones en el plato (13 turnos al bate), Urías tiene una línea de bateo de .538 / .647 / .923, siete hits, tres carreras y una traída al plato en pretemporada.

2.- Alex Verdugo – Outfielder – Dodgers de Los Ángeles

Hizo su debut de manera oficial con los Dodgers la temporada pasada, aunque no cumplió con el número de apariciones al bate reglamentario, para considerar que completó la campaña como novato. Para ser el prospecto número 2 del equipo, su desempeño fue algo discreto: 23 apariciones al bate, una carrera, cuatro incogibles, un batazo de cuatros esquinas, una remolcada y porcentaje  de .174.

Resultado de imagen para alex verdugo

Verdugo ha tenido un buen comienzo esta primavera, yendo 7 de 18 con un par de dobles, dos cuadrangulares y cinco impulsadas en cinco juegos. El jugador de 21 años, tendrá que mantener este impulso si quiere pelear por un puesto con Matt Kemp y Joc Pederson, para ocupar el jardín izquierdo. Durante la temporada baja, habló sobre mejorar su preparación en cuanto alimentación y modificaciones en su bateo.

Resultado de imagen para alex verdugo

Su informe de exploración de MLB Pipeline, indica: “Verdugo es uno de los mejores prospectos de bateo puro del béisbol, reconoce lanzamientos y controla mejor la zona de strike que la mayoría de jugadores de su edad. Utiliza todo el campo, lanzando bolas repetidamente con un rápido golpe con la mano izquierda pero a pesar de que conectó jonrones apenas siete veces en 132 juegos la temporada pasada, su capacidad de golpear, velocidad y fuerza del bate deberían traducirse en potencia promedio si agrega algo de loft a su swing”.

Tan bueno como él está en la caja de bateo, la mejor herramienta de Verdugo en realidad es su brazo más. A pesar de la velocidad promedio, ha pasado gran parte de su carrera profesional en el jardín central, donde sus instintos lo ayudan a hacer el trabajo. Dijo si puede manejar el centro todos los días en las Grandes Ligas, pero nadie duda de que su brazo jugaría bien“.

1.- Julio Urías – Pitcher Abridor – Dodgers de Los Ángeles

El lanzador sinaloense, no ha sido constate durante su corto paso por la Gran Carpa. La organización de Los Ángeles, han tratado de llevar su carrera con calma. En 2017, tuvo problemas en su hombro y tuvo que ser operado para reparar el daño, perdiéndose lo que restaba de la campaña. El mayo temor radica en que no regrese en su mejor versión con una lesión grave.

Resultado de imagen para julio urias

Llegó a las Grandes Ligas, con una brillante efectividad de 2.66 y 230 ponches más (313) que bases por bolas (83) en sus 267.1 entradas en ligas menores. A pesar de tener solo 19 años, respondió a su primera prueba en las mayores con efectividad de 3.39 y 84 ponches en 77 entradas. Fue catalogado como el prospecto No. 1 de lanzadores zurdos de la MLB y suma de forma oficial 5 victorias, 4 derreotas ERA de 3.86 en 20 juegos como titular con 95 chocolates en 100.1 innings lanzados.

Comentarios