• Toluca rompió una racha de quedarse en la ronda de semifinales durante las últimas cinco ocasiones que accedió a esta instancia. 

Toluca y Santos son los finalistas del futbol mexicano, lo cual hace justicia a lo hecho en el terreno de juego, tanto en el rubro defensivo como individual. 

A lo largo de la historia de los torneos cortos, se han visto las caras ya en dos finales, en el Bicentenario 2010, donde Toluca se terminó por imponer por la vía de los penales tras un empate a dos goles en la ida y un cero a cero en la vuelta. 

Resultado de imagen para final clausura 2010 toluca vs santos

Por otra parte en el Verano 2000, Toluca le propinó a Santos una las mayores goleadas de la historia de las finales en México, al derrotarlo por marcador global de 7-1. 

Resultado de imagen para verano 2000 santos vs toluca

En lo que respecta al historial, desde 1996 se registran 58 juegos, con 23 victorias para los “diablos”, 15 empates y 20 triunfos para los de la Laguna.

En casa son escuadras que saben aprovechar muy bien su condición de local, en el caso de Toluca, tiene 17 victorias ante Santos en el Estadio Nemesio Díez, por solo cinco empates y siete descalabros. 

En el caso de Santos, se encuentra en una situación mas o menos similar, pues en condición de anfitrión, registra 13 triunfos, por 10 empates y seis derrotas.

Si los antecedentes tuvieran injerencia en lo que acontece en el presente, ambas escuadras terminarían por imponerse cada uno en sus respectivas casas.

 

 

Comentarios