Comienza el torneo de tenis más importante de México.

La edición 26 del Abierto Mexicano Telcel ya empieza y la fiesta del tenis regresa a Acapulco. Como cada año, muchos aficionados al deporte blanco asisten pero también muchos nuevos. Los organizadores se esfuerzan cada año por traer los mejores tenistas posibles. Desde hace ya tiempo es costumbre que lleguen del top 10 a tierras guerrerenses para dar uno de los mejores espectáculos deportivos que México puede ofrecer. El torneo comienza el 25 de febrero y termina el 3 de marzo.

Te puede interesar.

Nadal jugará en México
Nadal jugará en México

Antiguamente, el Abierto Mexicano servía como  preparación para la temporada de arcilla, pero desde 2014 se cambió a cancha dura. Es el previo para los primeros  Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami. Esta será la 26° edición en la categoría varonil (no se jugó en 1999) y la 19° en la femenil.

¿Quiénes son los favoritos?.

Rafael Nadal es sin duda el gran favorito al título. El número 2 del mundo y segundo máximo ganador de Grand Slam, busca su tercer trofeo en Acapulco. El español viene de ser subcampeón en Australia y en México comienza su preparación de cara a la temporada de arcilla. Le siguen Alexander Zverev y John Isner, 3 y 9 del mundo respectivamente. En la rama femenil, Sloane Stephens, ganadora de un Grand Slam, es la única jugadora del Top 10 que asiste y debería tener una participación destacada, ya ganó el torneo en 2016. Otra considerada favorita es Danielle Collins que tuvo un gran torneo en el último Abierto de Australia.

Sloane Stephens
Sloane Stephens

¿Cuáles son los premios?.

Para los hombres el premio es de 1, 789,445 dólares, mientras que para las mujeres es de 250,000. En la rama varonil el torneo está dentro de los ATP 500, que como el nombre indica da 500 puntos para el ranking al campeón. Para la femenil pertenece al WTA International Tour y da 250 puntos a la ganadora para la clasificación.

Campeones.

Este año habrá nuevos campeones en Acapulco, tanto en varonil como en femenil individuales, ya que Juan Martín del Potro, ganador en 2018, no estará por lesión y la bicampeona Lesia Tsurenko tampoco asistirá. Los máximos ganadores históricos son David Ferrer y el austriaco Thomas Muster, ambos con cuatro títulos. Entre las mujeres hay un quíntuple empate, todas con dos campeonatos, son: Sara Errani, Flavia Pennetta, Amanda Coetzer, Lesia Tsurenko y Venus Williams.