• El ‘Tata’ llegó con Paraguay a los cuartos de final del Mundial 2010.

La era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana ya tiene fecha de inicio. El entrenador argentino tomará las riendas del “TRI” a partir del lunes siete de enero del 2019. En la presentación se dará a conocer el plan de toda la Federación con Martino en 2019.

Se asegura que el ex DT del Barcelona llegará el sábado a la capital mexicana para posteriormente firmar su contrato el domingo y darse el anuncio oficial de su llegada.

Un contrato de cuatro años hasta Qatar 2022, más una opción de renovación (dependiendo de los resultados), es el acuerdo alcanzado entre las dos partes. Como dato importante, el primer entrenamiento dirigido por Gerardo, será a mitad de mes.

Cabe recordar que el último equipo donde estuvo el ‘Tata’, fue el Atlanta United. En dicha escuadra, el sudamericano consiguió levantar el título de la MLS, en la campaña que acaba de terminar.

Esperemos que la Selección de México pueda dar ese brinco tan ansiado de la mano de Gerardo Martino. Todos sabemos que el objetivo está claro; clasificar al Mundial y pasar el fatídico cuarto partido.

Los primeros partidos de Gerardo como DT nacional serán en marzo ante Chile y Paraguay.