• Actuación destacada de Paolo Guerrero, quien completó un juego tras varios meses de inactividad.

Cada día falta menos para el inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018 y esta vez los combinados de Suecia y Perú saltaron al campo de juego para realizar sus últimos ajustes de cara al arranque de lo que serán sus respectivos compromisos en la máxima fiesta del futbol, la Copa del Mundo.

En partido celebrado en el estadio Ullevi de Gotemburgo, ambos saltaron al campo con la intención de controlar el balón y hacerlo jugar en el área rival, los pupilos del Ricardo Gareca tuvieron algunas opciones como al 7′, cuando “La Foca”, Jefferson Farfán, se internó en la banda y habilitó al atacante del Wattford, André Carrillo, quien no pudo hacer nada en el área al perder el balón en manos del rival.

La tónica creció durante el primer lapso de partido con los “Incas”, generando algunas oportunidades del propio Carrillo, así como de Paolo Guerrero, quien se pensaba no jugaría el Mundial de Rusia por la suspensión que le había impuesto la FIFA por el caso de dopaje y un tiro de Joshimar Yotún al 30′ que se fue desviado.

Sin embargo, los suecos no se quedaron callados cuando al minuto 20, Victor Cleasson, futbolista del Krassnodar ruso, dribló en el área, pero no pudo hacer nada ante la salida anticipada del portero, Pedro Gallese, quien dejó en tablas la primera mitad.

 

Para la segunda parte, la tónica fue la misma con el equipo peruano dominando la esférica con arribos de  Guerrero, el cual perdió la pelota ante la zaga sueca al 48′ en lo que parecía ser la opción más clara de romper el cero, no obstante, los suecos reaccionaron al 57 cuando Toivonen intentaba rematar una pelota en el área, pero el defensa, Christian Ramos, evitó la posible anotación.

Ambos equipos mantuvieron algunas ocasiones de gol de cara al arco, pero no pudieron hacerse daño en un partido donde el cuadro sudamericano solo ha recibido un tanto en cinco juegos amistosos, así como el desempeño del ex atacante del Flamengo, Paolo Guerrero, quien ya pudo completar un partido regular.

Mientras que por el lado de los europeos, algunos de sus elementos como Lostig o Toivonen mostraron algunas cosas pese a que los escandinavos y su juego aún generan ciertas dudas de cara a su enfrentamiento con la Selección de Juan Carlos Osorio, el cual será el último cotejo de los “Vikingos” en la Primera Fase del Mundial.

1-Perú arriba a la Copa Mundial con una racha de cinco juegos sin perder.

2-Los de Gareca solo tienen un gol anotado en 450 minutos de juego efectivo.

3-Los suecos solo tienen una anotación en su favor por tres en contra.

4-La Liga MX podría aportar hasta siete elementos para integrar la nómina “inca”.

@La12Marco

Comentarios