• Suecia será rival de México en el Mundial de Rusia.

El director técnico de la selección de Suecia, Janne Andersson, confirmó su lista definitiva de 23 jugadores que encararán el certamen mundialista el próximo verano en tierras rusas. Cabe señalar que no aparece en la convocatoria el delantero Zlatan Ibrahimovic, luego de que el estratega afirmara que prescindía de sus servicios y no formará parte del equipo sueco.

John Guidetti y Emil Försberg, lideran la convocatoria de Suecia, siendo los hombres estelares de cara al torneo veraniego; quienes buscarán llevar lejos a su selección por primera vez en más de una década.

La lista de Suecia esta compuesta de la siguiente manera:

Arqueros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensores: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna), Pontus Jansson (Leeds).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).

Suecia encabeza el Grupo F, junto con México, Alemania y Corea del Sur. El debut del conjunto “vikingo”, se dará el lunes 18 de junio ante los asiáticos. Los europeos obtuvieron su pase a la Copa del Mundo, tras dejar fuera a Italia en la zona de repechaje, correspondiente a las eliminatorias de la UEFA. 

Tras perderse las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Suecia vuelve a una Copa del Mundo después de 12 años. Sus mejores actuaciones han sido en 1958, como anfitriones, al perder la gran final frente a Brasil, por marcador de 5-2 y en Estados Unidos 1994, al finalizar tercer lugar general. 

Comentarios