• Thibaut Courtois fichó con Real Madrid por los próximos seis años.

Fue presentado de manera oficial el portero Thibaut Courtois, como nuevo elemento del Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. En ella, se captó al jugador besando al escudo del club madrileño. El belga ratificó que cumple su sueño de vestir la casaca del tricampeón de Europa.

“Hoy cumplo un sueño. No imaginan lo contento que estoy. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo. Sólo los que me conocen saben todo lo que he trabajado para llegar hasta aquí. Quiero dar las gracias al Real Madrid por el esfuerzo porque no ha sido fácil”, exclamó el guardameta.

Courtois reiteró que su pasado con Atlético de Madrid, ya quedó atrás y que su corazón sólo está con Real Madrid. Sentenció que era fanático del club blanco desde niño y trabajará para ganarse un puesto como arquero titular, donde competirá con el centroamericano, Keylor Navas.

Cabe señalar, que los “merengues” pagaron alrededor de 35 millones de euros al Chelsea por su carta, aunado a que su traspaso se daría siempre y cuando encontraran a su reemplazo, que al final sucedió con Kepa Arrizabalaga; quien llegó a la institución “Blue” como el portero más caro del mundo, al desembolsar 80 millones de euros.

Real Madrid será el cuarto equipo en la carrera de Thibaut Courtois. Empezó su trayectoria en el 2009 con el Genk, de la liga belga. Dos años más tarde, Chelsea compró su ficha, pero inmediatamente fue cedido al Atlético de Madrid, escuadra donde se ganó un puesto como arquero titular y llevó a varios títulos a la entidad “colchonera”.

Volvió a Chelsea para la campaña 2014-15 y se afianzó en la portería inglesa. Disputó dos copas del Mundo con la Selección de Bélgica y fue galardonado con el guante de oro en Rusia 2018.

Comentarios