• Tan solo unos minutos bastaron para la voltereta de los del puerto.

Los “Camoteros” de Puebla, recibieron a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018, de la Liga MX. El equipo que dirige Guillermo Vázquez, se impuso por marcador de 2-1.

Te puede interesar: Joven mexicano podría debutar en la presente campaña de la Bundesliga

El encuentro se mantuvo peleado en el medio campo; ambas escuadras tuvieron dificultades para encontrar el arco rival durante la primera parte del cotejo. Tanto “Camoteros” como Tiburones, tuvieron una aproximación de peligro que no fue concretada.

En la segunda parte, el partido se mantuvo bajo la misma tónica; sin embargo, un descuido por parte de la zaga defensiva de los visitantes, provocó el primer tanto para los dirigidos por Enrique Meza. José Rivas rechazó el centro raso que envió Tabó al corazón del área, que terminó como gol en su propia portería, al minuto 53.

El encuentro entró en polémica, tras un penalti que fue marcado a Puebla, aunque el dominio continuaba siendo del equipo de casa, Veracruz sorprendió en jugada a balón parado, aprovechando la mala salida del portero Nicolás VikonisCristian Menéndez igualó los cartones al minuto 83.

Tan solo un minuto después, Menéndez marcó su segundo tanto y le dio vuelta al encuentro, tras un contra golpe por la banda de la derecha conducido por Carlos Esquivel, que dejó para el atacante de los Tiburones, que de nueva cuenta con un testarazo puso el marcador 2-1 al 84′.

1.-El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio, es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 5 partidos ganó 2 y empató 3.

2.-La última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 20‑01‑2018, para la Primera División, el Puebla ganó por (2‑0). L. Cavallini (58′ ) e H. Rodríguez (66′ ) marcaron.

3.-La “Franja” es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en su estadio.

4.-En sus últimos 10 partidos como visitante el Veracruz registra 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Comentarios