• Pachuca recibió a Tigres en la Bella Airosa, y sin hacerse tanto daño empataron a un gol.

Después del parón por fecha FIFA, se reanudó la actividad en la Liga Bancomer MX. En un encuentro apretado, “Tuzos” de Pachuca y Tigres se vieron las caras en el encuentro correspondiente a la jornada número 9.

Con un Estadio Hidalgo que esperaba impaciente a los 22 guerreros elegidos para disputar el encuentro, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Los dirigidos por Ferretti, salieron a apretar como auténticas fieras, intentando retrasar las líneas de los “tuzos“. A los de casa sólo le bastaron 30 minutos para abrir el marcador. Pablo Lopéz, mandó un servicio elevado al área buscando a Franco Jara, quien saltó entre dos defensores felinos para mandar el balón al fondo de la red.

Después de un férreo primero tiempo, para la segunda parte ambos equipos se mostraron más reestructurados y con mejores y más nítidas intenciones de hacerse daño. Los dirigidos por el “tuca”, tomaron posesión del esférico, obligando a los de casa a retrasar las lineas. Al minuto 80′, Lucas Zelarayán pisó los linderos del área, enganchó hacia el centro y prendió un fogonazo en dirección al marco de Alfonso Blanco para empatar el encuentro.

Transcurridos los 90 minutos, el silbante Oscar Garcia Mejía hizo sonar el pitazo final, para dar por concluido el marcador de 1-1 entre los “tuzos” del Pachuca y los Tigres de la UANL. En esta noche mexicana, llena de color, ambos clubes dividieron unidades en el Estadio Hidalgo.

  • Tras el empate, Tigres se mantiene en zona de calificación con 15 puntos.
  • Pachuca suma su cuarto empate jugando en casa a lo que va del Apertura.
  • El argentino Franco Jara hizo su cuarta anotación en el torneo.
  • Tigres es el plantel más caro de la Liga Bancomer MX.
  • Lucas Zelarayán, ha participado como titular los 9 encuentros de las nueve jornadas, logrando un total de 684 minutos jugados.

Comentarios