• La cirugia pondría en riesgo la carrera de Shohei Otani. 

El pitcher estelar de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, podría perderse lo que resta de la temporada al someterse a un cirugía de alto riesgo para los lanzadores. Una resonancia magnética que se practico el martes, reveló que existe un nuevo daño en su ligamento colateral cubital del codo derecho y se le sugirió “la reconstrucción del ligamento es el plan recomendado”.

Te puede interesar Los Indios de Cleveland suman refuerzo de lujo de cara a playoffs

Ohtani, sufrió un esguince en el codo derecho a principios de junio, lo que le hizo perderse un mes de actividad en el diamante y planteó preguntas sobre la posible cirugía de Tommy John en ese momento. Cuando está sano, el jugador de 24 años ha sido una revelación para los Angelinos esta temporada. Registrando una linea de .276 / .355 / .547 con 16 jonrones y 44 impulsadas  como bateador y efectividad de 3.31 y 63 ponches en 51.2 entradas  como lanzador.

Patrick O’Neal de Fox Sports West, señaló que “no está determinado cuándo o incluso si se someterá a una cirugía reconstructiva del codo“. Mientras que el gerente general del equipo, Billy Eppler, no ha decidido si quiere someterse a dicho procedimiento y agregó que es demasiado pronto para determinar si podrá volver como bateador para 2019. El impacto del asiático, radica en su versatilidad tanto con el madero como serpentinero. Sin embargo, es difícil no preocuparse por este revés en su salud.

Comentarios