• Sergio Ramos y el estratega Fernando Hierro, destacaron la importancia de representar a la “Furia Roja”, pese a las adversidades existentes.

La selección española sigue pasando por momentos tensos de cara a su debut mundialista el próximo 15 de junio ante su similar de Portugal en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi por el despido de Julen Lopetegui como entrenador de la “Furia Roja”.

Por ello, el central del Real Madrid, Sergio Ramos y Fernando Hierro, técnico emergente, estuvieron en rueda de prensa en donde manifestaron la unión existente en la selección, así como la importancia de concentrarse en ganar el torneo.

 

 “Había que pasar página cuanto antes, hubo momentos para nada agradables, Julen ha sido parte de todo este Mundial, la fase de clasificación que había hecho, España debe estar por delante de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Hierro para cubrir la ausencia de Julen, que era muy importante, Fernando es un nombre que todos admiramos desde hace tiempo. Ojalá podamos hacer algo con ese mismo sueño”, afirmó Ramos.

Asimismo, el también capitán y campeón mundial en Sudáfrica 2010, destacó las cualidades de Cristiano Ronaldo como líder de la selección portuguesa y que no deben confiarse ante el campeón europeo.

“Prefiero tenerle a favor que en contra. Es una alarma permanente, hay que tener siempre presente. Tienen una selección muy completa, una defensa contundente, un bloque competitivo, transmiten seguridad y será un partido atractivo para los amantes del futbol, pero mañana no le deseo ningún bien a Cris”.

Por su parte, el seleccionador, Fernando Hierro, afirmó en que van a desarrollar la misma idea futbolística pese a la salida de Lopetegui, ya que el cuerpo técnico no sufrió cambios en su totalidad.

“Se ha quedado mucha gente del anterior cuerpo técnico y la idea no va a cambiar, es imposible cambiarlo en dos días. Se verá a la España que quiere ser protagonista, no vamos a dudar nada de nuestras ápices, así como virtudes y conceptos, lleva jugando al futbol muy bien mucho tiempo esta selección”.

Finalmente, el ex entrenador del Real Oviedo, destacó la importancia del certamen mundialista, el cual deben jugar a tope para volverlo a ganar , tal y como hicieron en Sudáfrica 2010.

“Tenemos tres grandes finales. Este es el Mundial, somos unos privilegiados por estar aquí y todos tienen que ponerle pasión y cuando nos vayamos de aquí, que entendamos que hemos dado el 100% de nosotros”.

La Selección Española quedó ubicada en el sector B junto a los equipos de Portugal, Irán y Marruecos, donde se espera que clasifique a los Octavos de Final.

 

 

@La12Marco

   

Comentarios