• Las mexicanas son fuertes candidatas y favoritas para llevarse el oro en este Mundial 2018.

Las Selección Mexicana varonil y femenil de Flag Football iniciaron con paso firme su participación en el Mundial 2018, celebrado en Panamá, que se lleva acabo del 9 al 12 de agosto.

MUNDIAL FLAG FOOTBALL PANAMÁ 🇵🇦 2018 INAUGURACIÓN #MundialFlag2018

A post shared by FMFA (@fmfamericano) on

Las actividades para México arrancaron a las 8 am de este jueves, en la primera jornada del torneo con la actuación masculina en un duelo muy cerrado ante Dinamarca, donde el ‘Tri‘ logro llevarse la victoria con marcador de 48-47.

MEXICO WIN! . . @pandeportes @presidenciapma @municipiodepanama @cableondasports @subway.panama @underarmourpa @atp_panama @cancilleriapma @myflag507 @cdesportcenter @ihoppanamaoficial @kfcpa @sheratonpanama @aloftpanama @apleebeespty @copaairlines @ihopfreshandgopty @coorslightpty @cableondasports @cristalinapanama @laboratoriosomega @odysseypanama @abbottglobal  #Pedialyte #EnsureAdvance #bahiamotors #futurad  #football#sport #game #player #action  #footballgame #touchdown #fit #flagfootball  #AFFP #IFAFAmericas @ninek_r @drflags  @thefieldpty  @pmfl507 @ptyflag @lifffpanama @nfflpty @lcfa212 @lfachiriqui @lifapo @lifav @lhfa13 @zonamixta507 @jmdeportes @touchdownpanama @samudio14 @ifafmedia @mcuadra05 @tacfitpoint @jcsports360 #FFWC2018

A post shared by IFAF FFWC-PANAMA 2018 (@ifafmediaevents) on

Por su parte, las mujeres hicieron su debut contra Austria, superando a las austriacas con marcador de 28-13, esto de manera cómoda y luciendo un gran nivel de juego.

Recordemos que ambos representativos están en el número 3 del ranking mundial, luego de obtener bronce en la edición pasada realizada en Miami. Incluso, el equipo mexicano siempre ha sido visto como el rival a vencer por el resto de participantes.

La delegación mexicana busca repetir el oro como lo hiciera en las ediciones de Francia 2004, Canada 2008 y Suecia 2012. En tierras nórdicas, las mexicanas vencieron a la selección estadounidense en tiempo extra, en un duelo muy cerrado que terminó por coronar a nuestras atletas como las mejores del mundo.

Por el momento, el panorama favorece y luce muy prometedor para nuestro representativo de ambas ramas en Panamá 2018.

Para el día dos de competencia, el cuadro azteca enfrentará a Israel (10:30 am), Canadá (11:45) y Guatemala (13:00). Las mujeres se medirán ante Israel (8 am) y Dinamarca (14:15).

Comentarios