Holanda arranca la Euro2020 con triunfo ante Ucrania en la Ámsterdam Arena


0
Foto: @EURO2020
  • Sufriendo de más, Holanda tuvo que responder al disiparse su ventaja de dos goles para vencer por la mínima a Ucrania.

Después de siete años regresó Holanda a una competencia de alto calibre tras perderse la última Eurocopa y Copa América. La ‘Naranja Mecánica’ dominó en casa y tuvo que reaccionar para mantener la ventaja con resultado de (3-2). Denzel Dumfries fue el hombre clave de los Países Bajos porque intervino en los tres goles con par de asistencias y el tercer gol.

La adrenalina del inicio del partido la tomó el conjunto de Países Bajos para tocar la portería de forma muy peligrosa en los primeros cinco minutos. Memphis Depay avisó al minuto de juego con contragolpe, llegó frente a Bushchan y la pelota estrelló la humanidad. Otro aviso importante fue al 5′ en remate de Denzel Dumfries tras asistencia de Wijnaldum para tapar el rival con la pierna.

Muy poco hubo en lo que quedó en el primer lapso, salvo un tiro de volea de Wijnaldum al 39′ que tapó bien Bushchan. Fue en el segundo tiempo donde se hizo presente el ataque de Holanda y tomó la ventaja al 52′. Dumfries volvió a desbordar  por su sector, mandó centro raso que no rechazó bien el arquero rival, para que llegara el capitán Georgino Wijnaldum a empujar la pelota.

El ímpetu del gol a favor le duró a los locales unos minutos más y ampliaron la ventaja rápido. La llave volvió a ser la misma con Denzel Dumfries incorporado al ataque al 58′ que mandó diagonal retrasada  a donde llegó Weghorst para poner el segundo en favor de los locales.

Todo parecía resuelto en el partido, pero la reacción de Ucrania llegó de gran forma. Descontando en el marcador al 74′ con un golazo. Yarmolenko apareció con una combinación con Yaremchuk que le dejó de taquito y el capitán ucraniano puso la pelota en el ángulo. 

Se notó el golpe que fue el gol en contra para Holanda porque solo cuatro minutos después llegó el gol del empate. La táctica fija funcionó para la visita con cobro por parte de Malinovski, que encontró al “9”  Yaremchuk para vencer a Stekelenburg al 78′.

Quedaba todavía la última palabra para los Países Bajos que retomaron la ventaja al 84′. Nathan Aké que tenía pocos minutos en la cancha mandó trazo a segundo poste donde se levantó Denzel Dumfries para anotar el tercer gol y coronar un gran partido. 

Sufriendo de más y sin necesidad, Holanda gana el primer partido de la Euro y estará jugando el próximo jueves por el liderato del grupo ante Austria. Ucrania se estará jugando su futuro en la competición cuando enfrente a Macedonia del Norte en Bucarest para la Jornada 2.


Like it? Share with your friends!

0