• Sebastián Jurado debutó la temporada pasada con Veracruz

El guardameta Sebastián Jurado, quien apenas inicia su carrera en el futbol mexicano, está viviendo un buen momento con los Tiburones Rojos de Veracruz, pues fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana encabezada por el técnico, Gerardo Martino.

El arquero se concentrará con el equipo Sub-22 en el Centro de Alto Rendimiento para entrenarcon el resto del equipo en el miniciclo que constará de tres días de cara a la Fecha FIFA del mes de marzo. Al mismo tiempo, Jurado peleará la titularidad con Gibrán Lajúd (Tijuana), Raúl Gudiño (Chivas) y Hugo González (Necaxa), ya que los demás porteros han sido factor en sus respectivos equipos gracias a su constancia y labor bajo los tres palos.

Foto: goal.com

No obstante, el técnico de Veracruz, Robert Dante Siboldi, alabó las cualidades del juvenil y mencionó que ante las atajadas que realizó contra Tigres, acapara la atención de algunos equipos como: Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Monterrey, quienes ya han preguntado por sus serivicios.

Sebastián Jurado tuvo su debut el pasado 9 de noviembre en el Torneo Apertura 2018, durante el empate 2-2 frente a los Gallos Blancos. El mexicano cubrió la posición de Pedro Gallese, quien se encontraba lesionado, mismo que terminó por abandonar la institución veracruzana.

En el Clausura 2019, se convirtió en titular indiscutible, donde se ha encargado de atajar en momentos clave, en especial, en el empate sin goles ante Chivas, correspondiente a la Jornada 5. Contra Tigres tuvo otra destacada actuación, pero su equipo terminó por caer 2-0 tras un doblete de Francisco Venegas. Actualmente, lucha por salvar a los “escualos” de la zona del descenso.