• Los Angelinos deberán definir su futuro en las próximas semanas. 

El toletero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, esta negociando un extensión de contrato con el equipo californiano.

Te puede interesar Los Azulejos de Toronto en busca de un nuevo mánager

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, Trout, estaría en platicas con la franquicia para extender su situación contractual hasta después de 2020. El jugador de 27 años, ganará $34 millones de dolares por cada temporada restante.

Los Angelinos deberán seguir intentando escalar posiciones de cara al futuro y necesitan un jugador que sea la cara del equipo. En caso de que no llegue a ningún acuerdo con el jugador, existe la posibilidad de que sea canjeado para continuar con la reconstrucción.

Rosenthal desglosó la posible estrategia de los ejecutivos opositores:

Uno dijo que harían la movida del ‘libro de texto’, si Trout no está dispuesta a firmar una extensión, sería cambiarlo por tal vez el paquete más grande y seguir adelante con un futuro mejor. Otro parecía intrigado por la posibilidad, diciendo:” Uno de los mejores talentos en la historia del juego rara vez se exploran en el mercado. Un equipo podría estar dispuesto a hacer algo completamente loco para adquirirlo. Simplemente no lo sabemos “.

Terminó entre los cuatro primeros de votación con MVP en cada uno de los últimos seis años, ganando el premio dos veces. Ha sido igual de bueno en 2018, ingresando al domingo con 33 jonrones, un promedio de bateo de .314 y un OPS de 1.088, líder de la liga. Desafortunadamente, su juego no ha llevado al éxito al equipo de Los Angeles, que cuenta con un récord de 70-72.

El equipo se perderá los playoffs por octava vez en los últimos nueve años.

Comentarios