• La Federación Mexicana de fútbol cerró un juego de preparación más para el “TRI”. 

En una conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, habló sobre los planes de preparación de la Selección de México rumbo al Mundial de Rusia 2018. Como parte de una alianza comercial con una empresa norteamericana, se anunció con bombo y platillo el juego que sostendrá el “TRI” ante la Selección Nacional de Gales, en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El juego se llevará a cabo el 28 de mayo, como parte de la recta final en la preparación de los pupilos de Juan Carlos Osorio. Ante los británicos, el único antecedente en partidos oficiales es un duelo de Copa Mundial de Suecia 1958, en fase de grupos, en el cual empataron a un gol. Desde entonces, el duelo entre ambas escuadras ha sido inédito.

Resultado de imagen para Mexico vs Gales, Suecia 1958

La Selección de Gales no pudo clasificar a la justa mundialista de Rusia, pero cuenta con futbolistas de talla internacional como el extremo Gareth Bale y el centrocampista, Aaron Ramsey. Con ellos, sellaron una participación histórica en la última Eurocopa de 2016, accediendo hasta la fase de semifinales, cayendo eliminados ante el que sería a la postre campeón del certamen: Portugal.

Resultado de imagen para Gareth Bale gales

El juego complementará una serie de partidos solicitados por el mismo Osorio y que finalizarán en el continente americano, con el choque ante Escocia el 4 de Junio en el Estadio Azteca.

Resultado de imagen para selección mexicana

Comentarios