• Santos derrotó 2-1 a Toluca en la final de ida del CL. 2018. 

La Comarca Lagunera fue una fiesta con el triunfo del Santos al Toluca, por dos goles a uno, en el duelo correspondiente a la final de ida del Clausura 2018.

Se vivió un primer tiempo parejo, “la redonda” se estuvo paseando por todo el campo de juego y la primera de peligro llegó al minuto 37′, desde la media luna.  Julio Furch sirvió a Djaniny Tavares, quien recortó y metió un tiro cruzado que apenas pasó rozando el arco defendido por Alfredo Talavera.

 

 

 

Los “Diablos Rojos” mantuvieron un orden defensivo, evitando que el equipo de Robert Dante Siboldi abriera el marcador en el TSM. El equipo visitante respondió al 43′.Pitu” Barrientos llegó a la altura del manchón penal y mandó un cabezazo desviado a la puerta de Jonathan Orozco.

 

Para la segunda parte, La escuadra de Hernán Cristante presionó y encontró su premio al 52′, en una pared por la izquierda, Luis Quiñones fusiló la portería y abrió el marcador en la Comarca Lagunera. Un tanto despertador para los “Albiverdes”, ya que comenzaron a acechar al arco escarlata y el empate cayó al 71′. El oriundo de Cabo Verde, Djaniny Tavares,  se quitó a Talavera y cruzó a portería para despertar al público verdiblanco.

Con un gran remate frente al arco, Julio Furch le dio la victoria a los locales al minuto 88.

El próximo domingo, ambos equipos definirán al nuevo campeón del futbol mexicano en el Estadio Nemesio Diez.

 

 

Comentarios