• Santos Laguna y Monterrey tuvieron su debut en la CONCACAF Liga de Campeones.

Continuó la actividad de los mexicanos en la ronda de los octavos de final en la CONCACAF Liga de Campeones, donde Santos Laguna y Monterrey debutaron en el torneo continental.

Santos Laguna no tuvo piedad ante CD Marathon de Honduras y se impuso por marcador de 6-2 como visitante. Los goles del cuadro mexicano fueron por conducto de Javier Correa en tres ocasiones, un doblete de Marlos Moreno y uno más de Julio César Furch. Por el equipo local, descontaron Justine Arboleda y Marlon Ramírez Arauz.

En el otro partido, Monterrey terminó con un empate sin goles ante Alianza de El Salvador. Los regiomontanos desperdiciaron varias oportunidades por parte de Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón. Con este resultado, los Rayados necesitan de una victoria para avanzar a los cuartos de final, mientras los centroamericanos solo les basta empatar con goles.

Tanto los Rayados como los Guerreros cerrarán los encuentros de vuelta como local el próximo miércoles 27 de febrero, que dictaminarán el boleto hacia los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones, en busca de un boleto al Mundial de Clubes.

Este jueves debutará en la edición 2019 del torneo un mexicano más. Toluca visitará a Sporting Kansas City Wizard, con el objetivo de tener un buen resultado en territorio estadounidense y cerrar con ventaja en el Estadio Nemesio Diez.