• Desde su debut en 2016, Lainez ha marcado un total de cinco tantos con el América

El director deportivo del América, Santiago Baños, mencionó que prácticamente está sellado el pase de Diego Lainez al Real Betis de España.

Desde antes de que América se consagrará campeón del futbol mexicano ya se especulaba que podría salir al Viejo Continente pero el prospecto número uno para hacerse de los servicios del delantero era el Ajax de Holanda; sin embargo, el equipo de Ámsterdam jamás pudo llegar a un acuerdo con las Águilas.

De acuerdo a información de Televisa Deportes, el joven canterano viajará esta misma noche para reportar con su nuevo club.

“La posibilidad sigue latente” mencionó Baños en días anteriores, cuando se le cuestionó sobre la posible salida del juvenil, aunque admitió que “regalado” no se iría.

El pasado año futbolístico, el nacido en Villahermosa, disputó un total de 938 minutos en liga con un total de 15 juegos disputados, de los cuales 10 fueron en condición de titular.

El elemento de 18 años ya disputó dos encuentros con Selección Mexicana Mayor, mientras que en categorías inferiores son 19 los encuentros en los que ha visto participación, aunado a tres goles convertidos. En 2018 fue nombrado como el mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon.