Eto´o
Eto´o
  • La revista Jeune Afrique publicó una entrevista en pleno día de los inocentes en Camerún.

El futbolista, Samuel Eto’o, tiene entre sus planes ocupar la silla presidencial de Camerún.Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República (de Camerún)”, declaró. Así lo dejó ver en entrevista para  la revista, Jeune Afrique.

Te puede interesar: Tottenham rompe la maldición de Stamford Bridge

Resultado de imagen para samuel eto

“Sueño con la Presidencia como Julio César soñaba con Roma”, dijo el futbolista, parafraseando al rapero francés, Booba. El futbolista, que ha pasado por equipos como el Real Madrid, el Barça, el Inter de Milán o el Bayern de Múnich y que actualmente juega con el Konyaspor turco, se imaginó su gobierno en términos futbolísticos y estimó que tendrá “un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país”.

Resultado de imagen para samuel eto

Haciendo una metáfora futbolera sobre como sería su posible gabinete de gobierno. “Con un Primer Ministro que tenga bajo su dirección a 11 Ministros y 7 Secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”, agregó.

Resultado de imagen para samuel eto

Finalmente fue cuestionado sobre George Weah, el Balón de Oro africano y ahora presidente de Liberia, siendo el pionero de este tipo de actos, a lo que Eto’o respondió que el camerunés debe ser un ejemplo para Weah. “Más bien Samuel Eto’o es un (modelo) para George Weah”. Las elecciones para sustituir a Paul Biya se realizarán en octubre del presente año.

Comentarios