• Rusia debutó con goleada ante Arabia Saudita y es líder momentáneo del Grupo A.

El momento que todo el mundo esperaba llegó a tierras de los zares, Rusia inauguró la Copa del Mundo con un 5-0 ante Arabia Saudita en el Estadio Luzhnikí. 

Te puede interesar: Previa Rusia vs Arabia Saudita: Inauguración del Mundial Rusia 2018

Un partido dominado por parte del equipo local. El invitado especial llegó al minuto 12′,  con un centro por la izquierda de Golovin que Gazinskiy remató cruzado al ángulo izquierdo para despertar a todo un inmueble, con el primer gol mundialista. 

Un tanto que hizo reaccionar al equipo árabe y al 22′, Mohamed Al Sahlawi remató por la izquierda desde afuera del área, pero al arquero Akinfeev rechazó y evitó el empate por parte de los “Halcones Verdes”. La mala noticia fue que Alan Dzagoev se lesionó y salió de cambio por Denis Chryshev, quien hizo el segundo tanto al 43′, en una jugada por la derecha, Roman Zobnin engañó a la defensa asiática y sirvió al atacante del Villarreal que remató a bocajarro hacia la puerta. 

Para la segunda mitad, la historia volvió a repetirse. Los rusos fueron superiores al conjunto de Arabia Saudita, quienes sin idea en la ofensiva y con muchos problemas en la defensa se les complicó el juego, por lo que Antem Dzyuba metió un cabezazo y el segundo del encuentro al minuto 71′. Con un cuadro local prendido, el mismo jugador  ruso se animó con un disparo cruzado al poste derecho de Al-Mayouf. 

Golovin marcó un tiro libre al final y sentenció la victoria a favor de los anfitriones. Con este resultado, Rusia sumó sus tres primeros puntos y es el líder del Grupo A, mientras que Arabia Saudita se quedó con cero puntos y espera su primera victoria mundialista, cuando se enfrente a Uruguay en Rostov.

  • Goles.- Al Sahlawi (22′), Chryshev (43′, 91′), Dzyuba (71′), Golovin (94′). 
  • Esta fue la primera vez que ambos cuadros se enfrentaron en una justa mundialista. 
  • Rusia ha disputado 40 partidos en mundiales pasados, con 17 victorias, 8 empates y 15 derrotas.
  • Los ‘Halcones Verdes’ arribaron al torneo internacional, luego de perder 2-1 contra la actual campeona del mundo, Alemania. 
  • Los asiáticos arribaron a otro Mundial tras Alemania 2006, donde quedaron fuera en la primera ronda.

Comentarios