• La Liga MX Femenil vivirá el tercer torneo de su historia

Este viernes arranca el Torneo Apertura 2018 en la Liga MX Femenil, con el duelo entre Cruz Azul y Pachuca, desde el Estadio 10 de diciembre, en Jasso, Hidalgo. El partido se llevará a cabo a las 16:00 horas.

A partir de este torneo se jugará con 18 equipos, gracias a la incorporación de Puebla y Lobos BUAP a la Liga ; aunado a que calificarán ocho equipos a la liguilla y habrá enfrentamientos de cuartos de final. 

¿Cuáles son los equipos a seguir en el Torneo a nivel femenil?.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las actuales monarcas buscarán iniciar con el pie derecho la lucha por el bicampeonato. Ramón Villa será el nuevo entrenador tras la salida de Osvaldo Batocletti. Jugadoras como Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Nancy Antonio, Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Blanca Solís serán las piezas principales para las “felinas” en este torneo.

Tigres femenil
Tigres femenil

Rayadas de Monterrey.

Las regiomontanas quieren sacarse la mala espina de perder la final ante su eterna rival. Diana Evangelista, Rebeca Bernal y Mónica Monsiváis buscarán la revancha y obtener la primera estrella de su historia.

Foto de Liga Mx Femenil

Chivas de Guadalajara.

Las tapatías no pudieron defender su título la campaña anterior al no acceder a la liguilla. Pero con la ayuda de Tania Morales, Norma Palafox, Miriam García y Blanca Félix, las convierten en serias candidatas a ganar el campeonato.

Chivas Femenil se convirtió en la primera monarca de la Liga MX Femenil.
Chivas Femenil se convirtió en la primera monarca de la Liga MX Femenil.

Águilas del América.

Tras caer dos veces en fase de semifinales, América tratará de instalarse en la final por el título. El entrenador, Leonardo Cuéllar, con mucha experiencia en futbol femenil, hará todo lo posible por darles el campeonato. La goleadora, Lucero Cuevas, Cecilia Santiago, Daniela Espinosa y Dayana Cázares, destacan como las jugadoras más importantes del cuadro “azulcrema”. 

Foto: @AmericaFemenil

Cabe señalar que algunas elementos del balompié femenil no estarán disponibles en las primeras jornadas del campeonato, debido a que disputarán los Juegos Centroamericanos 2018, en Barranquilla, Colombia. 

Comentarios