• Tony Romo está entre los más cotizados

Se terminó la temporada para la mayoría de los equipos y con ello empieza el trabajo rumbo a la nueva temporada, donde tendrán como prioridad cubrir las posiciones y necesidades por la que padecieron y en su mayoría, resintieron en resultados a lo largo de las 16 semanas de competición.

Sin lugar a dudas,  la posición de mariscal de campo es la más importante en una liga que demanda a las franquicias construir sus equipos alrededor de ellos. El QB es por lo regular la cara de esos equipos en los cuales los fracasos y triunfos se ven reflejados por lo tanto, la consistencia y sintonia con el equipo, son vitales para el éxito de los mismos. Al ser una posición absoluta y que recae en un solo jugador, el talento es escaso y por ende, no todos en la NFL pueden contar con un buen mariscal que los lidere, por lo que el próximo draft y periodo de agencia libre, querrán adherir el talento que ellos desean.

Los equipos que mayor necesidad de mariscal de campo tienen y deberían buscar urgentemente un jugador de impacto son:

1- Cleveland Browns

En una temporada donde jamás hubo una consistencia en los controles del equipo, donde solo se anotaron 15 touchdowns  y 16 intercepciones, siendo una de las peores ofensivas. Ni Robert Griffin III, Cody Kessler o Josh McCown, han sido la respuesta para una franquicia que ha adoptado los fracasos y frustraciones como una constante en la historia de la liga. Los Browns terminaron con 1 victoria y 15 derrotas que volvieron a ubicarlos como el peor equipo en toda la NFL, por lo que una nueva elección en el draft es inminente y tiene a la franquicia en la obligación de no cometer el error de intercambiar su pick, como hace un año, en el que dejaron ir a Carson Wentz cuando Filadelfia lo eligió en el lugar numero 2. Una herida que sigue vigente en los aficionados.

2- San Francisco 49’ers

La campaña regular del equipo de la bahía se proyectaba como desastrosa, debido a la polémica causada por Colin Kaepernick sobre sus protestas de tintes políticos y  el nombramiento de Chip Kelly que generó mas dudas debido a su fracaso en Eagles y a la pobre calidad de su equipo en cuanto talento. En cuanto al tema ofensivo, San Francisco fue el peor equipo en términos de yardas producidas por aire, ni Kaepernick o Blaine Gabbert fueron factor para una ofensiva que produjo únicamente 2911 yardas, 21 anotaciones y 10 intercepciones en conjunto. La temporada terminó con 2 victorias y 14 derrotas para los niners, lo que les otorgó el lugar numero 2 en el draft, por lo que sin duda, se espera que elijan la piedra angular del nuevo proyecto que liderará, si no pasa nada extraordinario, Kyle Shanahan.

3- New York Jets

El 2016 no fue más que decepcionante para el equipo de la “gran manzana”. Terminando como la ofensiva número 27 en yardas aéreas producidas y recayendo en Ryan Fitzpatrick como principal causante de la debacle con solo 12 pases a las diagonales y 17 intercepciones, que lo convirtieron en el peor QB en esa demarcación. Con veteranos a la ofensiva como Matt Forte o Brandon Marshall, tener esos números resulta un fracaso total y que los llevó a terminar con un récord de 5-11. Con Geno Smith lesionado y Fitzpatrick que termina contrato, el equipo de New York se convierte en uno de los más necesitados en términos de mariscal de campo y que más talento pueden ofrecer para desarrollarse, ya sea un novato en el draft o alguien en agencia libre.

4- Chicago Bears

La situación en Illinois es similar a la de Browns, a lo largo de la campaña la posición de QB fue de las mas inestables con Jay Cutler, Brian Hoyer y Matt Barkley,  que ubicaron a los Osos como el número 27 en cuanto a puntos anotados, siendo esta una cifra raquítica. El tema que se tratará en las próximas semanas, es la salida del que hasta inicios de la temporada fue su QB titular las ultimas campañas como lo fue Jay Cutler. El ex mariscal de Denver tuvo únicamente 2 pases de anotación, debido a una lesión que lo privaron de muchos partidos. El impacto en el tope salarial que contrasta con su pobre rendimiento en cuanto a resultados, debería desembocar en su despido del equipo y la búsqueda en draft o agencia libre de un nuevo mariscal que salve el proyecto del head coach John Fox.

Comentarios