• El cerrador estelar de los Blue Jays fue canjeado a la Liga Americana.

Los Toronto Blue Jays han canjeado al cerrador, Roberto Osuna, a los Astros de Houston. El equipo confirmó el movimiento el lunes después de un informe inicial de Ken Rosenthal de The Athletic. El relevista, Ken Giles, además de los lanzadores derechos, David Paulino y Héctor Pérez, serán enviados en cambio a Toronto.

Te puede interesar La MLB recibe seis nuevo miembros en el Salón de la Fama

Osuna no ha lanzado en la MLB desde el 6 de mayo, ya que está en medio de cumplir una suspensión por violar la política de conducta personal de la liga. El joven de 23 años fue arrestado y acusado de violencia domestica el 8 de mayo. Es actualmente elegible para regresar al montículo el 5 de agosto. Su próxima cita en la corte está programada para el miércoles.

Hecho que le costará alrededor de 2,54 millones de dólares de su salario anual de 5,3 millones. Participará en una evaluación extensa y confidencial y en un programa de tratamiento supervisado por el consejo adjunto de MLB y el sindicato de peloteros.

Bob Nightengale de USA Today informó el lunes que los Blue Jays habían estado “canjeando a Osuna por semanas”. Se había establecido como uno de los mejores cerradores antes de su arresto. Tuvo una efectividad de 2.93 y nueve salvamentos en 15 apariciones con los Azulejos esta temporada, en camino a convertirse en el cerrador más joven en la historia de la Major League Baseball en alcanzar 100 salvamentos en su carrera.

 

Comentarios