• El equipo “Azurri” no estará en la próxima Copa del Mundo.

La Federación Italiana de Futbol ha anunciado el nombramiento del ex entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, como su nuevo director técnico.

http://

Esto viene a raíz del despido de Gian Piero Ventura después de su fracaso para clasificar a la “nación de la bota” a la Copa del Mundo de este año. Los “Azzurri” completaron una decepcionante ronda clasificatoria y no se dirigirán a Rusia este verano, pero tendrán sangre nueva al timón.

Mancini, quien llevó al City a su primer título de la Premier League en 44 años en la temporada 2011/12, ha firmado un contrato por dos años para su última aventura.

Desde que dejó el Etihad hace cinco años, el hombre de 53 años ha trabajado en Galatasaray e Internazionale, antes de dirigirse a Rusia para administrar el Zenit de San Petersburgo el año pasado.

Mancini aceptó que su contrato fuera rescindido por el equipo ruso el domingo y ahora es el nuevo jefe de la selección de su país, después de haber hecho 36 apariciones para el equipo nacional italiano como jugador.

Italia esperaba contratar a Antonio Conte, pero el estratega del Chelsea parece decidido a cumplir su contrato, aunque es poco probable que suceda, mientras que se cree que Carlo Ancelotti también rechazó una oferta.

Luigi di Biagio había asumido el puesto de forma interina, avanzando desde la configuración Sub-21, pero desde entonces ha bajado para acomodar al nuevo hombre del banquillo italiano.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios