Sala falleció el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Se dio a conocer la autopsia acerca del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala, mismo que perdiera la vida el pasado 21 de enero en un accidente aéreocuando se dirigía a la ciudad de Cardiff, Gales, para incorporarse con su nuevo equipo, proveniente del Nantes francés.

El servicio forense de la Policía de Dorset y equipo de la Universidad de Bournemouth, en Inglaterra, dictaminaron que Sala falleció a causa de lesiones craneales y en el torso, producto del impacto que sufrió el avión al estrellarse en el Océano Atlántico.

El domingo 3 de febrero fue recuperado el cuerpo del futbolista al ser hallado en el fondo del Canal de la Mancha, tras encontrarse el aeroplano donde viajaba. No obstante, los médicos y equipo de investigación reconocieron el cuerpo al determinar sus huellas digitales, dando mayor facilidad a los trabajos clínicos.

El cadáver será entregado a sus familiares en los próximos días en Argentina; mientras la policía de Guernsey continuará la búsqueda del cuerpo del piloto, David Ibboston. Al mismo tiempo, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos empezará el proceso para descubrir las causas del desplome.

Este fin de semana, Nantes, último equipo en la carrera de Emiliano Sala, le rindió un homenaje más en el partido ante Nimes, por la Ligue 1 en Francia.

Cardiff City, su virtual equipo, hizo lo propio en el duelo frente al Southampton, por la fecha 26 en la Premier League, partido que terminó con triunfo a favor de los galeses, por 2-1. Durante el partido, dos aficionados de los “Saints” fueron desalojados del estadio tras realizar una seña de avión en tono de burla.