• Kylian Mbappé es el gran favorito al reconocimiento.

A partir de este año, France Football decidió entregar otros premios además del ya tradicional Balón de Oro. Uno de estos galardones es el “Kopa”, que se entregará al mejor futbolista menor de 21 años, estilo el Golden Boy que entrega la UEFA. Así como se ha empezado a recortar la lista para el Balón de Oro, también la del premio para las futuras promesas. Ahora han revelado a los 10 finalistas.

La lista la conforman: Trent Alexander-Arnold (Inglaterra / Liverpool), Houssem Aouar (Francia / Olympique Lyonnais), Patrick Cutrone (Italia / AC Milan), Ritsu Doan (Japón / Groningen), Gianluigi Donnarumma (Italia / AC Milan), Amadou Haidara (Mali / Red Bull Salzburg), Justin Kluivert (Países Bajos / AS Roma), Kylian Mbappé (Francia / PSG), Christian Pulisic (Estados Unidos / Borussia Dortmund), Rodrygo (Brasil / Santos).

 

 

El sistema será por votación entre 33 ganadores del Balón de Oro que siguen con vida y se entregará el 3 de diciembre al igual que los Balones de Oro (varonil y femenil). En este año la ventaja es clara. Kylian Mbappé, de 19 años ha sido la sensación desde hace ya dos años que se dio a conocer con el AS Mónaco. Ya es una figura en el PSG. Con Francia fue Campeón del Mundo, siendo titular y siendo una de las estrellas de la justa realizada en Rusia 2018.

Entre los demás candidatos destacan, Alexander-Arnold, lateral derecho, tituar fijo con el Liverpool y subcampeón de la UEFA Champions League. Patrick Cutrone, canterano de AC Milan que en su primera temporada superó los 20 goles pese a no ser titular. Gianluigi Donnaruma y Christian Pulisic son dos de los ya consolidados con sus respectivos equipos. Rodrygo es el potencial siguiente gran fichaje proveniente de Latinoamérica y ya ha tenido acercamientos serios con el Real Madrid. Todos son ya destacados pero Mbappé apunta a ser el vencedor el 3 de diciembre.

Comentarios